USA – Ruta 66

Para ir desde Las Vegas, donde aterrizó el avión, hasta Williams, donde nos alojamos dos noches, se puede pasar por un tramo de la Ruta 66 sin desviarse apenas. Se tarda una media hora más, pero obviamente era una oportunidad única para conocer algo de la archifamosa y conocidísima carretera, así que no nos lo pensamos dos veces. De hecho Williams pertenece plenamente a la mítica ruta y prácticamente el pueblo entero está dedicado a ella.

DSC_0084b

La U.S. 66 históricamente discurría entre Chicago y Los Angeles. Su fama le viene, entre otras cosas, porque fue la carretera por la que pasaron numerosas familias que emigraron hacia el oeste durante la Gran Depresión, hecho inmortalizado en varias películas y novelas. El creciente tráfico también contribuyó al auge de las pequeñas ciudades por la que transcurría. Actualmente, varias autopistas han venido a sustituir esta carretera, pero todavía es posible recorrer muchos tramos de la Ruta en su trazado original.

De esta forma, llegados a Kingman desde Las Vegas nos desviamos para recorrer las 130 millas, o lo que es lo mismo, 209 km hasta Williams.

Parada obligada de la ruta es Hackeberry General Store. Se trata de una tienda de recuerdos que en su tiempo fue la típica gasolinera-bar que hemos visto en tantas películas y que ha conservado tal cual su decoración original, o al menos lo parece. En este lugar se puede encontrar casi de todo y tan curioso es su interior, atestado de objetos y con un rincón-bar que no parece en funcionamiento, como su exterior, donde además de los antiguos dispensadores de gasolina descansan los restos de viejos automóviles. Como ya he dicho, curiosísimo lugar.

DSC_0051b

Hackeberry General Store

DSC_0026b

Dispensadores de gasolina

DSC_0024b

Bar

DSC_0021b

Juke-box

DSC_0025b

Tienda de recuerdos

DSC_0031b

Viejo coche

DSC_0032b

En venta

DSC_0045b

Para el desguace

En Seligman se conserva, o más bien parece que se haya reconstruido, lo que debió ser en su origen el pueblo. Cinco fachadas acompañadas por la típica cárcel nos dan la bienvenida en plena Ruta 66.

DSC_0061b

Seligman

DSC_0064b

Cárcel

Williams está a una hora en línea recta de la entrada al Gran Cañón del Colorado, por lo que además de ser un pueblo perteneciente a la Ruta 66, también es un buen lugar para pernoctar tras visitar el parque. Alojamiento, restaurantes y tiendas de recuerdos no faltan en este rincón del estado de Arizona.

DSC_0075b

Williams

DSC_1008b

Motel en Williams

DSC_1006b

Aviso

En definitiva, a mí personalmente me decepcionó bastante la Ruta 66. Quizás no haya hecho el trozo más bonito ni el más famoso, a decir verdad tampoco me demoré mucho en ninguno de los sitios, pero me pareció más para amantes de la nostalgia que lo que realmente da de sí.

Anuncios

4 comentarios en “USA – Ruta 66

  1. Pingback: Ruta 66 i am travel blogger

  2. Pingback: USA – Datos un poco prácticos | impresionesviajeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s