USA – Bryce Canyon

Otro de mis paisajes preferidos de este viaje: Bryce Canyon. Imponentes e impresionantes, los “hoodoos”, o chimeneas de hadas, nos dan la bienvenida desde el anfiteatro, al que se asoman dos fantásticos miradores, Sunset Point y Sunrise Point.

DSC_2929b

En realidad, Bryce no es un cañón propiamente dicho, pues la encargada de crear este alucinante paisaje es el agua de lluvia y no el agua fluyendo de un río, como ocurre en los cañones. En invierno, el hielo y la nieve presionan las rocas forzándolas a separarse, y se crean así en primer lugar las aletas, luego los agujeros llamados ventanas y finalmente los pináculos o chimeneas de hadas, en un proceso mucho más complejo del aquí resumido y que lleva millones de años produciéndose.

DSC_2889b

Pináculos

Catorce son los miradores que hay en el parque. Se tarda una media hora en recorrer la carretera en coche hasta el último de ellos, y luego conforme se vuelve podemos detenernos en todos o elegir los más vistosos. Se recomienda hacerlo de esta forma porque los miradores quedan a la izquierda de la carretera y es más fácil pararse así como  reincorporarse a la circulación.

El más alejado es Yovimpa Point, en el que se observan diferentes tipos de piedra cada una de un color. Al fondo, el monumento nacional Grand Staircase-Escalante.

DSC_2723b

Yovimpa Point

Muy cerquita del anterior, Rainbow Point, con diferentes tonalidades salmón-rosa-anaranjado en contraste con el verde bosque del fondo.

DSC_2737b

Rainbow Point

Agua Canyon, con una chimenea casi aislada presidiendo el conjunto.

DSC_2751b

Agua Canyon

A pocos kilómetros encontramos Natural Bridge, que con este nombre no precisa de más explicaciones.

DSC_2761b

Natural Bridge

Tras pararnos un buen rato en cada uno de estos miradores, de vuelta hacia Sunset Point para empezar el trail más concurrido, que en realidad son dos en uno: Queens Garden combinado con Navajo Loop, formando así un circuito cerrado que empieza en Sunrise y acaba en Sunset o mejor al revés, bajando por éste el Navajo y volviendo por Queens para ahorrarse una buena subida a la vuelta. Aunque se recorren más kilómetros que haciéndolos por separado, éstos son más llevaderos por la pronunciada pendiente del Navajo.

Según el folleto oficial, son 4,6 kilómetros en total, que en hora y media pueden completarse perfectamente incluso parándose a hacer todas las fotos del mundo. El espectáculo bien lo merece.

El descenso por Navajo Loop es realmente pronunciado.

DSC_2788b

Inicio del Navajo Loop

DSC_2806b

Wall Street

Algunas rocas se aguantan de milagro.

DSC_2827b

Un milagro

Desvío para coger Queens Garden.

DSC_2887b

Puerta natural

La vegetación, con sus dramáticas formas, parece mimetizarse con sus compañeras las rocas; obviamente, ambos fenómenos son fruto del mismo proceso geológico más arriba descrito.

DSC_2890b

Arbolito

Las formas casi gaudinianas nos acompañan durante todo el recorrido.

DSC_2896b

Parece obra de Gaudí

La fauna, totalmente acostumbrada a la presencia humana, se deja retratar con toda naturalidad.

DSC_2875b

Perrito de las praderas de Utah

Pese a ser el trail más popular, la verdad es que ese día poca gente encontramos, la mayoría de ella bajando por Wall Street, pero durante el resto del trayecto estuvimos prácticamente solos. El silencio absoluto y la ausencia humana contribuyeron por igual a hacer más patente la sensación de inmensidad del entorno y, si nos ponemos un poco poéticos, evidenciar la propia insignificancia al lado de semejante paisaje.

Seguramente, el hecho de que unos amenazantes nubarrones fueran haciendo acto de presencia de forma intermitente pudo disuadir a mucha gente de hacer la ruta. A ratos llegó a lloviznar, pero nada que fuera más allá de lo anecdótico, por suerte.

DSC_2916b

Cielo encapotado

Una vez terminada la visita, por la misma carretera de vuelta al hotel pasamos por Red Canyon. No llegamos a entrar por falta de tiempo y porque tampoco estaba previsto en el planning, pero desde el coche lucía un aspecto de lo más prometedor.

DSC_2938b

Red Canyon

DSC_2954b

Al ladito de Bryce

DSC_2958b

Más pináculos

DSC_2960b

Desde el retrovisor

Para finalizar, un saludo desde Bryce.

DSC_2923b

Enlaces:
Información en castellano: Bryce Canyon

Anuncios

2 comentarios en “USA – Bryce Canyon

  1. Pingback: Bryce Canyon i am travel blogger

  2. Pingback: USA – Datos un poco prácticos | impresionesviajeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s