USA – Sausalito

El siguiente destino tras Yosemite era la ciudad de San Francisco, última parada del viaje y donde pasaríamos las siguientes cuatro noches. Pero antes de devolver el coche quise atravesar el Golden Gate y se me ocurrió que podíamos aprovechar para parar un rato en Sausalito. La visita a esta pequeña ciudad fue realmente breve, apenas hora y media, lo justo para comer una hamburguesa y pasear por el Bridgeway, un paseo marítimo con vistas a la bahía.

DSC_5050b

Sausalito es una pequeña ciudad de apenas 7.000 habitantes que está al otro lado de la bahía de San Francisco con unas bonitas vistas de la ciudad, si bien la niebla instalada ese día nos ofreció una borrosa panorámica de los edificios.

DSC_5061b

San Francisco

Sausalito tampoco se libra de la niebla y ya a mediodía empieza a aparecer.

DSC_5055b

Niebla en Sausalito

Aunque goza de un clima más benigno, casi mediterráneo, en el paseo soplaba un viento helado que a ratos resultaba de lo más desagradable. Aún no lo sabía, pero esto era sólo el aperitivo del frío que nos esperaba en San Francisco . Por suerte también hacía sol y cuando el viento daba una tregua no se estaba mal del todo, eso sí, imposible quitarse el polar.

Fuera de estos inconvenientes climáticos, Sausalito me pareció una cucada, con sus casitas, sus bicicletas, sus restaurantes, sus tiendas… Un lugar en el que pasar un rato de relax de lo más agradable.

DSC_5021b

Restaurante en la bahía

DSC_5024b

Bridgeway

DSC_5041b

Casitas en Sausalito

DSC_5058b

Niebla en el Bridgeway

DSC_5067b

Pescando en la bahía

Cuando preparaba el viaje encontré algunos comentarios sobre las riquísimas hamburguesas de un bar de Sausalito, incluso llegué a leer que eran las mejores que alguien había comido… Ante semejante afirmación no pude resistir la tentación y para allá que fui. Se trata de un local muy sencillo, sin mesas ni sillas, en el que tras una bonita espera conseguimos dos bocadillos para comer sentados al borde de la bahía. No estaban mal, y tampoco eran muy caros, pero creo que a veces el hambre contribuye a exagerar un poco algunas opiniones. Por si alguien se anima a probarlas, más abajo dejo la dirección.

Dejamos Sausalito para encaminarnos hacia el Golden Gate y entrar ya en San Francisco a devolver el coche alquilado.

DSC_5019b

Desvío a Sausalito

Ante todo quiero comentar, por si alguien no lo sabe, que tiempo atrás cambiaron el sistema de pago del peaje del Golden Gate. Lo que no ha variado es que sólo se paga la entrada a San Francisco, salir de la ciudad es gratis. La modificación consiste en que ahora ya no hay taquillas para abonar la cantidad, como en cualquier autopista, sino que el pago se debe efectuar por Internet antes o después de pasar. A nosotros nos lo cargó en la Visa la empresa de alquiler de coches, sin recargo alguno, pero es conveniente informarse bien antes para no llevarse ninguna sorpresa en forma de multa, y estar al tanto de las novedades porque por lo que parece van cambiando a menudo: el verano pasado existían oficinas de pago en la ciudad pero creo que ahora este sistema lo han eliminado y hay que hacerlo sí o sí de forma telemática.

Pasamos el Golden Gate con la niebla por sombrero, como no podía ser de otra manera. No molesta al tráfico y se tiene la estampa típica del puente, porque creo que verlo con sol debe de ser un milagro difícil de alcanzar.

DSC_5071b

Atravesando el Golden Gate

DSC_5076b

Niebla

Con esto finaliza el periplo automovilístico y comienza la aventura urbana: tres días y medio en San Francisco para intentar disfrutar al máximo de esta interesante ciudad.

Enlaces: Peaje en el Golden Gate

Formas de pago

Pago electrónico

Hamburguers: 737 Bridgeway (no tiene pérdida, es un local muy céntrico con el toldo verde)

Anuncios

2 comentarios en “USA – Sausalito

  1. Pingback: Sausalito i am travel blogger

  2. Pingback: USA – Datos un poco prácticos | impresionesviajeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s