Budapest – Introducción

La capital de Hungría es un buen destino para pasar unos días haciendo turismo urbano, ya que cuenta con numerosos puntos de interés que la hacen sumamente atractiva; no es un lugar que esté todavía muy masificado ni tampoco es una ciudad excesivamente cara, al menos comparada con otras metrópolis europeas. Si a todo esto le añadimos que tanto el barrio del Castillo como las orillas del Danubio son Patrimonio de la Humanidad desde 1987, conocer este lugar resulta casi indispensable.

DSC_0132b

El Danubio

Budapest es una ciudad con un marcado aspecto ecléctico, estilo que se caracteriza por el uso de diferentes corrientes antiguas fusionadas muchas veces con tendencias autóctonas ya que muchos de los monumentos más significativos de Budapest se construyeron o reformaron entre los siglos XIX y principios del XX. Surgen así el neoclásico, el neobarroco, etc.

DSC_0010b

Buda

DSC_0072b

El Danubio

Ocupada ya por los romanos en lo que hoy son las ruinas visitables de Aquincum, la antigua región de la Panonia tiene en el Danubio su eje central que la recorre de norte a sur y a su paso por Budapest separa la ciudad en dos zonas claramente diferenciadas: Buda, que ocupa la ribera occidental del río, y Pest, en la zona oriental.

Anuncios

Un comentario en “Budapest – Introducción

  1. Pingback: Budapest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s