Budapest – Buda

La zona de Buda ocupa la ribera occidental del Danubio. Imprescindible visitar aquí la Iglesia de Matías, en realidad iglesia parroquial de Nuestra Señora, pero se la conoce con el nombre del rey que la amplió y embelleció en el siglo XV, Matías Corvino.

DSC_0042b

Iglesia de Matías

Posteriormente tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones a causa de los diferentes destrozos padecidos a lo largo del tiempo. La última de las reformas más importantes se llevó a cabo en el siglo XIX, momento en que se le dio el aspecto neogótico que hoy luce.
En el exterior, destaca el techo de azulejos vidriados multicolores y la portada principal, adornada con un bajorrelieve.

Si bonita es por fuera la iglesia, su interior es realmente espectacular. Lo más llamativo es que no hay ni un centímetro cuadrado libre, todo el espacio está ocupado por una rica ornamentación de pinturas murales, con predominio de los motivos geométricos de ricos colores. Esta sorprendente decoración se realizó a finales del siglo XIX y fueron fuente de inspiración los restos de pintura hallados de la ornamentación original que se fusionaron con motivos del estilo secesión, imperante en la época de su reconstrucción.

DSC_0513b

DSC_0524b

DSC_0550b

DSC_0551b

Diferentes imágenes de su interior

El Bastión de los Pescadores, en los alrededores de la Iglesia, forma un conjunto que merece un detenido paseo. Las vistas al Danubio desde este lugar son imprescindibles, estando entre los mejores momentos de la visita a la ciudad. Además, no es necesario pagar la entrada para subir al Bastión pues desde la parte inferior se disfruta igualmente de un panorama excelente.

DSC_0003b

Estatua a Matías

DSC_0008b

Desde el bastión

DSC_0018b

Vistas

DSC_0021b

El Parlamento

DSC_0028b

Bastión de los Pescadores

En Buda también se alza majestuoso el Palacio Real, que alberga el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional Szécheny, la Galería Nacional de Hungría y la residencia oficial del presidente de la República. Aunque no se vaya a entrar en ninguno de estos edificios (lógicamente, en algunos no se puede) es muy agradable dar una vuelta por los alrededores.

DSC_0052b

Palacio Real

DSC_0090b

Jardines

DSC_0134b

Vista general del Palacio Real

DSC_0289b

El Palacio Real desde Pest

DSC_0590b

Vista nocturna

Callejeando hacia el sur se llega hasta el monte Géllert, coronado por el Monumento a la Liberación. A los pies del monte encontramos el Balneario Géllert y una iglesia rupestre, construida en el interior de una cueva. El paseo por esta colina es muy recomendable si se desea disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

DSC_0101b

Baños Géllert

DSC_0111b

Iglesia rupestre

DSC_0116b

Puente de Elizabeth

DSC_0133b

Vistas desde el monte Géllert

DSC_0281b

Estatua de San Géllert

Éste es el recorrido básico por Buda que puede realizarse perfectamente en un día y con tiempo de sobras para tomarse algún momento de respiro.

Datos prácticos:

Iglesia de Matías: El horario normal de apertura es de 9:00 a 17:00 horas los días laborables, de 9:00 a 13:00 los sábados y de 13:00 a 17:00 los domingos, pero hay muchas excepciones, por lo que es mejor consultar su web: Iglesia de Matías

Junto a la Iglesia de Matías y después de contemplar las fantásticas vistas de la ciudad desde el Bastión de los Pescadores, es una buena idea hacer un alto en el camino y regalarse el paladar tomando un delicioso pastel en Ruszwurm. Inmejorable calidad a precios realmente buenos: Pastelería Ruszwurm

Anuncios

2 comentarios en “Budapest – Buda

  1. Pingback: Budapest

  2. Pingback: Budapest – Introducción | postalesdelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s