Jordania – Una semana en el país de los beduinos

Jordania entre finales de abril y principios de mayo: una de las mejores épocas para recorrer este país, pues aunque ya hace calor no es tan excesivo como en verano, e incluso en algunas zonas por la noche refresca.

Una semana de domingo a domingo: en mi opinión, tiempo suficiente para conocer lo imprescindible y también ver lo que no lo es tanto pero viene de paso. Obviamente, si se quiere profundizar el tiempo nunca parece bastante, pero se sobreentiende que se trata de un viaje de turismo y no una estancia para sacarse un master en historia jordana.

Un viaje por libre: aunque puede sonar arriesgado recorrer a nuestro aire un país que tiene unos vecinos tan conflictivos, la verdad es que Jordania no representa ningún problema a nivel de seguridad, en ningún sentido. Obviamente, previamente a embarcarnos en esta aventura nos informamos bien y, visto que antes que nosotros muchos fueron los viajeros que nos precedieron sin tener el menor contratiempo, no le dimos más vueltas de las necesarias y empezamos a organizar nuestro propio itinerario, que no difiere sustancialmente de lo que suelen visitar los demás turistas, la única diferencia radica en que pasamos en cada sitio el tiempo que a nosotros nos parece más adecuado.

De norte a sur y viceversa parando lógicamente en los lugares más emblemáticos: algunos imprescindibles, otros muy interesantes y pocos un tanto decepcionantes, pero todos dignos de tener su reseña en este blog.

jordania

Ruta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s