Vietnam – Dos semanas por el Sudeste asiático

Vietnam fue el país elegido para realizar nuestro primer viaje por el Sudeste asiático. Dieciséis días recorriéndolo dieron mucho de sí: primero el sur, después el centro, más tarde el norte y otra vez hacia abajo para tomar el avión de vuelta a casa. Un viaje que fueron varios a la vez porque a la visita turística propiamente dicha le hemos sumado el contraste cultural y unas cuantas peripecias, unas buenas y otras no tanto, que han hecho de este periplo una experiencia vital.

DSC_1500

El planning resultó arduo y complicado a causa del desconocimiento inicial de los lugares de interés, pero poco a poco se fue perfilando y hasta los nombres que al principio sonaban a chino llegaron a ser familiares y de uso cotidiano. Es decir, que salvo algunos famosísimos “tops”, como Sapa o la Bahía de Halong, partimos casi de cero y gracias a diferentes blogs, foros y guías de viaje nos pusimos al corriente para completar un circuito que al final no resultó igual al planeado sobre el papel por algunos problemillas que nos obligaron a modificarlo sobre la marcha.

Esquemáticamente, estos son los lugares que visitamos: Delta del Mekong, Hoi An, Hue, Ninh Binh, Hanoi, Sapa, Bahía de Halong y Ho Chi Minh.

viet

Mapa de Vietnam

El balance, como en cualquier viaje, y a menos que ocurra alguna desgracia, siempre es positivo, pero debo admitir que Vietnam no es un país que haya conseguido fascinarme hasta el punto de tener ganas de volver. Obviamente me alegro de haber estado allí, por algunas maravillas que tuve la suerte de contemplar pero, especialmente, por todo lo aprendido y vivido, aquello que no se ve en las fotos y cuesta un mundo expresar con palabras.

Anuncios

2 comentarios en “Vietnam – Dos semanas por el Sudeste asiático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s