Vietnam – Montañas de Mármol

Aunque su nombre en vietnamita es Ngu Hành Son, las Montañas de Mármol son más conocidas por su denominación en inglés. En el centro del país, a medio camino entre Hoi An y Hue, se alzan estos promontorios que, no hace falta decirlo, están formados de mármol. En lo alto se han construido diferentes pagodas y cuenta también con algunas cuevas.

DSC_0713

Una vez concluida la visita de un día en Hoi An cabía la posibilidad de quedarnos unas horas más y salir por la tarde hacia Hue, nuestro siguiente destino. Pero como la ciudad no consiguió entusiasmarnos hasta el punto de desear prolongar nuestra estancia, decidimos irnos al día siguiente temprano y pararnos en las Montañas de Mármol. Aunque existe un sleeping bus que recorre el país y que ofrece billetes abiertos para subir y bajar cuando se quiera, no nos pareció práctico ir cargando con las maletas así que optamos una vez más por el taxi, contratado esa misma tarde en una agencia de Hoi An mientras realizábamos el recorrido turístico.

Cinco montañas forman el conjunto. La más grande es Thuy Son y es la única que visitamos ya que tampoco queríamos entretenernos demasiado tiempo. El taxista nos dejó en la entrada desde la que se puede subir en ascensor, que es también la más cercana a la carretera que viene desde Hoi An. Una vez arriba, lo primero que encontramos fue un fantástico mirador, el Vong Hái Dai, con vistas sobre algunas de las otras montañas.

DSC_0666

Mirador

Un poco más adelante, la torre Xa Loi y la primera pagoda del recinto subiendo por aquí, llamada Linh Ung.

DSC_0668

Torre

DSC_0687

Pagoda

DSC_0672

Pagoda

DSC_0681

Interior de la pagoda

Las montañas están muy cerca del Mar de la China Meridional, que alcanza a verse desde arriba.

DSC_0686

El mar

DSC_0691

El mar

Siguiendo el recorrido llegamos hasta la cueva Tang Chon, oscurísimo lugar en el que es imposible circular sin una linterna.

DSC_0694

Cueva

En la pagoda Tam Thai, un sonriente y simpático Buda da la bienvenida a visitantes y peregrinos.

DSC_0702

Pagoda Tam Thai

Vong Giang Dai es otro mirador desde el que el resto de montañas se ven más cercanas.

DSC_0710

Desde el mirador

DSC_0711

Dos de las montañas

La última es la pagoda Tam Ton, que tiene un bonito jardín con pérgola y dos Budas más felices aún que el anterior.

DSC_0719

Tam Ton

DSC_0720

Felices

Hay al menos otras tres cuevas en la montaña de Thuy Son, pero visto el éxito de la primera, a la que sólo pudimos acceder unos pocos metros a causa de la oscuridad, dimos por concluida esta mini visita, de poco más de una hora, y bajamos por la otra entrada, donde nos encontramos un Buda más serio pero de dimensiones colosales reposando al lado de un bonito estanque.

DSC_0732

Gran Buda

En los alrededores de las Montañas de Mármol hay una aglomeración de fábricas dedicadas a la elaboración y venta de todo tipo de objetos realizados con este material. Se puede comprar desde una estatua de varias toneladas a unos pendientes, la oferta es sumamente variada. No obstante, según la Lonely, el mármol que ahora se trabaja en Vietnam procede de China pues el intenso ritmo de explotación lo habría agotado en poco tiempo.

DSC_0665

Talleres de mármol

Proseguimos hacia Hue por el Puerto de Hai Van en lugar de ir por el túnel que lo atraviesa, ya que aunque por éste se tarda menos, las vistas de la costa desde la montaña son ciertamente espectaculares. Justo en la cima nos detuvimos para hacer unas cuantas fotos.

DSC_0744

Cima del Hai Van

DSC_0757

Cima del Hai Van

Por el camino nos volvimos a parar otra vez, e incluso yendo en marcha pude hacer alguna foto pues el taxista era, sin lugar a dudas, el más lento del país. Cierto que en las carreteras de Vietnam está permitido todo salvo correr, pero tardar más de cinco horas (cuatro si descontamos la parada en las Montañas de Mármol) en recorrer los 138 kilómetros que separan Hoi An de Hue no me parece normal ni para los estándares vietnamitas.

DSC_0759

Playa

DSC_0778

Búfalos de agua

Entre el traslado y la visita pasó toda la mañana. Las Montañas no me disgustaron aunque reconozco que esperaba un poco más de la visita, eso sí, las vistas desde arriba valieron mucho la pena.

Anuncios

Un comentario en “Vietnam – Montañas de Mármol

  1. Pingback: Vietnam – Datos prácticos | impresionesviajeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s