París – Orsay y Arco de Triunfo

Para despedir este año tan viajero nada mejor que pasar cuatro días en la ciudad más bonita del mundo: París. A pesar de ser la cuarta vez que la visito nunca me canso de volver; ha sido, es y seguirá siendo mi lugar preferido en este planeta.

DSC_0179

Aunque en principio planteé esta escapada como unos días de relax y callejeo en París, lo corto del viaje, las pocas horas de luz y, sobre todo, el repetir algunas de las visitas que ya realizamos la última vez acabaron por convertirla en el tour de Francia versión turista.

Pese a que cogimos el primer avión del día, a las 6:30 de la mañana, entre llegar al hotel desde el aeropuerto, dejar las maletas (amablemente nos permitieron instalarnos en la habitación aunque aún faltaban unas cuantas horas para el cheking) e ir a desayunar algo con la intención de que fuera rápido pero que se demoró tanto como si hubiéramos pedido dos platos más postre, la cuestión es que hasta el mediodía no pudimos ponernos en movimiento, y casi más necesitados de una buena siesta tras el madrugón que de patear las calles parisinas.

DSC_0006

Hôtel de Ville, la primera foto en París

Mi idea era ir primeramente a la Sainte-Chapelle, que nos venía de camino hacia el Museo de Orsay, la visita principal de esa jornada y más importante pues era la primera vez que lo veríamos. Pero, sorpresas de la vida, la iglesia estaba cerrada por huelga, así que decidimos dejarlo para el día siguiente e ir directamente al museo dando un agradable paseo y alucinando con la cantidad de candados que hay en los diferentes puentes, no se salva ni uno. El gesto es simpático, pero me pregunto cuántas de esas parejas que se juraron amor eterno siguen todavía juntas.

DSC_0024

Pont Neuf

Finalmente en el museo de Orsay nos ahorramos un buen rato de cola gracias a la Paris Museum Pass, una tarjeta que se puede comprar previamente al viaje y que permite entrar directamente en algunos monumentos y museos, además de resultar más rentable si se utiliza unas cuantas veces.

El museo de Orsay contiene una magnífica colección de arte pre, post e impresionista en un edificio que anteriormente había sido una modernista estación de tren. Excepcional en todos los sentidos, tanto el continente como el contenido, pude disfrutar a gusto sobre todo de la última planta, donde están concentrados los Monet, Manet, Renoir, Degas, Cézanne, Pissarro; lástima que el cansancio que estaba ya acumulando se empezó a notar en exceso y después de unas cuantas horas admirando obras de arte con mayúsculas acabé totalmente agotada. Si los museos, por más interesantes que sean, ya cansan por sí mismos, después de un madrugón como el de ese día ya no me quedaron fuerzas ni siquiera para hacer una foto. En definitiva, no fue una buena idea encerrarse entre cuadros el primer día, pero el planning iba tan apretado que tenía que ser forzosamente de esta forma.

Salimos cuando ya cerraban y era totalmente de noche. El aire de la calle consiguió despejarme un poquito y fuimos hacia el Arco de Triunfo, otro de los lugares al que no pudimos subir la otra vez a causa de un concierto que estaban haciendo en la terraza.

DSC_0041

Arco de Triunfo

Nuevamente tuvimos acceso preferente gracias a la Paris Museum Pass, pero nos olvidamos de un pequeño detalle, y es que había que subir a pie los 286 escalones. Aunque en un primer momento me sentí incapaz de conseguirlo, saqué fuerzas de flaqueza y al final no se me hizo tan arduo como imaginaba. El regalo fueron unas extraordinarias vistas de París de noche, con una majestuosa Torre Eiffel iluminada y unos Campos Elíseos en todo su esplendor nocturno.

DSC_0051

Torre Eiffel

DSC_0044

Campos Elíseos

En la base del monumento está la tumba el soldado desconocido, con una llama permanente como suele ser lo habitual en estos casos.

DSC_0068

Tumba al soldado desconocido

Un corto paseo para ver la iluminación navideña de los Campos Elíseos, que me decepcionó bastante por su austeridad. Esperaba encontrar una explosión de luz y color pero sólo vi unos cuantos árboles pobremente iluminados.

DSC_0085

Iluminación navideña

No fue así con la ornamentación de algunas tiendas, que me pareció a veces incluso excesiva.

DSC_0076

Tienda en los Campos Elíseos

DSC_0078

Tienda Cartier

Aunque no eran ni las ocho de la tarde dimos por concluida la primera jornada y nos dirigimos tranquilamente hacia nuestro barrio para cenar algo y descansar de tan agotador día.

Enlaces:

Paris Museum Pass

Museo de Orsay

Arco de Triunfo

 

Anuncios

6 comentarios en “París – Orsay y Arco de Triunfo

  1. Hola Gladys!
    Disculpa el “asalto”, pero he visto que recientemente has estado en París. ¿No estarías interesada en revender tu París Museum Pass si no escribiste sobre él?
    Gracias,
    Laura

    Me gusta

      • Muchas gracias por responder tan rápido!
        Es que en el foro se conoce el truquillo de escribirlo con bolígrafo de los que se puede borrar la tinta con una simple goma, y la gente revende el bono a la vuelta!!
        Saludos!!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s