Tossa de Mar (Girona)

La Costa Brava es sinónimo de playas y calas únicas salpicadas de preciosos pueblos de pescadores, pero hay uno que destaca sobre el resto por mérito propio: Tossa de Mar.

DSC_0097

Pese a ser un destino turístico de primer orden, Tossa de Mar ha sabido conservar un patrimonio que ha sido testigo del transcurso de los siglos. Ello, unido a un entorno natural privilegiado, hacen de este municipio costero un lugar cuyo interés trasciende a la simple jornada de sol y playa.

El recinto amurallado que envuelve a la antigua villa, único ejemplo de población medieval que ha perdurado en el litoral catalán, se ha convertido en el símbolo de Tossa de Mar. La parte que se conserva, con sus tres torres cilíndricas, es el fruto de las restauraciones que se llevaron a cabo durante los siglos XIV y XVII de la muralla original construida en el XII.

DSC_0076b

Murallas

DSC_0127

Torre

En el interior de la muralla, en un perfecto estado de conservación y cuidada con mucho esmero, se halla la antigua villa. En su punto más alto existía un castillo, hoy desaparecido. En el siglo XV la población contaba con unas ochenta casas, muchas de las cuales aprovecharon la muralla como pared maestra y quedaron adosadas formando un abigarrado conjunto urbano tan bonito como peculiar.

DSC_0149

Vila Vella

DSC_0105b

Calle de Vila Vella

El paseo por la muralla y la antigua villa resulta de lo más agradable, tanto por el recinto en sí como por las excelentes vistas que se tienen de la costa.

DSC_0119

Costa Brava

DSC_0118

Vistas desde la muralla

Para disfrutar de la costa desde su mejor perspectiva hay que hacer un recorrido en barco. Diferentes son las posibilidades y rutas que se ofrecen, desde un alquiler privado hasta una visita a las cuevas en naves con fondo transparente para poder observar la flora y fauna marinas.

DSC_0971b

Chocando las olas

DSC_0978b

Farallones

DSC_0044

La costa

DSC_0055b

Pececillos

Y, por supuesto, darse un chapuzón en la Playa Grande o en alguna de las numerosas calas es un placer indiscutible que apetece en cualquier momento.

DSC_0034

Chapuzón

DSC_0138

Playa Gran

Para rematar el día, nada mejor que disfrutar de la gastronomía local. En el paseo que rodea la muralla hay multitud de restaurantes que ofrecen las especialidades de la zona, siendo una de las recetas más antiguas y tradicionales el Cim i tomba, cuyos ingredientes principales son el pescado y las patatas. Este plato lo preparaban los pescadores cuando debían pasar muchas horas en alta mar, y se ha ido transmitiendo durante generaciones hasta llegar a nuestros días.

Enlaces:

Información turística

 

Anuncios

2 comentarios en “Tossa de Mar (Girona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s