Top1: Torre Eiffel – París (Francia)

DSC_0101

La Torre Eiffel se construyó en 1889 con motivo de la Exposición Universal que ese año se celebraba en París. Con 300 metros de altura, era en su momento la estructura más alta del mundo, pero esto no fue suficiente para que fuera bien acogida por sus detractores, que veían en su innovador diseño algo parecido a un monstruo de hierro. Pese a ello, se mantuvo en pie para darle la razón a su constructor, ya que hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo.

DSC_0098

Hablamos de París, mi ciudad favorita del mundo, ésa que me gusta visitar siempre que puedo y en la que no me importaría vivir. Toda ella me resulta fascinante, pero uno de mis lugares preferidos es la Torre Eiffel. El monumento en sí me parece asombroso, veo en él una estructura robusta que me parece al mismo tiempo muy frágil, curiosa mezcla que consigue darle un aire de lo más elegante. Y si la Torre en sí me apasiona, lo mismo puedo decir de las vistas que se disfrutan desde arriba, a mi modo de ver uno de los mejores momentos que se pueden vivir en la ciudad de las luces.

DSC_0179

De día o de noche, con sol o con nubes, en invierno o en verano, la Torre Eiffel nunca defrauda, siempre está igual de bonita. No obstante, debo reconocer que su iluminación nocturna no tiene rival y en ese momento consigue estar en su máximo esplendor.

DSC_0391

La Torre Eiffel es, sin lugar a dudas, el símbolo de París, de Francia y, con el tiempo, se ha convertido en el símbolo de Europa. No es de extrañar cuando se la contempla desde el Arco de Triunfo, majestuosa sin ningún género de dudas con ese haz de luz visible a 80 km. de distancia.

DSC_0051

 

Anuncios

2 comentarios en “Top1: Torre Eiffel – París (Francia)

  1. Me encantó París.
    No tenía en mente visitarla, no sé porqué. Me daba la sensación de que me iba a defraudar…Me convencieron para ir, y cuando por primera vez vi de lejos la torre Eiffel…supe que me había enamorado. Al final, Paris se ha convertido en una de las capitales Europeas que más me han gustado. La disfruté a tope.
    No subí a la torre porque había muchas nubes bajas y estaba nevando. Preferimos cruzar hasta la plaza de Trocadero y esperar allí a que cayera la noche para contemplarla iluminada. ¡Un acierto!

    Le gusta a 1 persona

    • Algo tiene París que enamora, yo soy una fanática de esta ciudad desde la primera vez que fui, hace ya unos cuantos años… Si no pudiste subir a la Torre Eiffel ya tienes excusa para volver porque es de esos sitios que merecen más de una visita.
      Gracias por el comentario y Feliz Año

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s