Marruecos – Una noche en el desierto

Dormir en el desierto es una experiencia única y en Marruecos nos esperan las dunas de Erg Chebbi para vivirla.

DSC_0613

Mejor pasar más de una noche, pero cuando no es posible por falta de tiempo entonces tendremos que adaptarnos a lo que hay y no dejar de hacerlo por este motivo. Estar rodeados por montañas de arena que van cambiando de tonalidad a cada segundo que pasa y dormir bajo un cielo estrellado como en pocos lugares puede verse es algo que no se explica con palabras de uso cotidiano por la sencilla razón de que el desierto es lo más alejado a lo cotidiano que hay.

DSC_0701

En Marruecos tuve la oportunidad de hacer una ruta de tres días desde Marrakech con parada intermedia en la Garganta del Dadés y durmiendo una noche en las dunas de Erg Chebbi, muy cerca de Merzouga. El diario del viaje  aquí. No miento si digo que me supo a poco y que un día no muy lejano volveré para estar más tiempo y disfrutar de lo que este lugar del mundo tiene que ofrecer, que es mucho y variado aunque parezca todo igual antes de ir.

dsc_0336a

Tras descartar alquilar coche y hacerlo por libre precisamente porque el tiempo apremiaba y no era cuestión de perderse por esos mundos de dios yendo con los días tan contados, decidí contratar la excursión con Viajes Marruecos 4×4 siguiendo las recomendaciones de foros y otros blogs. Encontré auténticos profesionales que nos planificaron una ruta por su tierra para mostrarnos sus mejores rincones con amplias explicaciones sobre la forma de vida del pueblo bereber. Fueron sólo tres días pero la experiencia resultó inolvidable gracias al buen hacer y amabilidad de nuestro guía Zaid, en todo momento pendiente de hacernos la estancia lo más agradable y cómoda posible. En definitiva, esta vez seguir los consejos de otros viajeros fue una decisión de lo más acertada.

DSC_0353

 

Anuncios

6 comentarios en “Marruecos – Una noche en el desierto

  1. Muchas gracias por contactarnos y confiar en nuestra empresa. Como te he dicho en el viaje que lo mas importante para nosotros es que nuestros clientes disfrutan del viaje y vivir una experiencia diferente. Gracias de nuevo y hasta la proxima ves ojala!!

    Saludos desde el desierto.

    Le gusta a 1 persona

    • A mí me fascina aunque ni sé muy bien por qué ni puedo tampoco explicarlo. Desde luego, trabajar allí debe de ser una vivencia de las que no se olvidan, yo sólo he pasado dos noches, una en Marruecos y otra en Jordania, y estoy deseando volver.
      Un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s