Top6: Piazza del Campo – Siena (Italia)

dsci0487bba

Siena es otro de los hitos de la Toscana y tan cerquita de Florencia que no hay excusa para no acercarse ni que sea a pasar al menos un día. Su centro histórico es, como su ciudad vecina, Patrimonio de la Humanidad desde 1995. En este conjunto arquitectónico hay muchos puntos de interés para el viajero, aunque el simple callejeo por uno de los cascos medievales mejor conservados del continente ya podría llenar por sí solo una visita y retrotraernos al pasado en un segundo.

Probablemente, dentro de Siena la Piazza del Campo sea el lugar más famoso de todos, por un lado a causa de su espectacularidad, por otro por ser el escenario de la carrera de caballos que aquí se celebra dos veces al año, el Palio, que la ha hecho mundialmente conocida.

dsci0488ba

Con su forma de abanico y su característico color, llamado precisamente siena, que predomina en todo el conjunto, la plaza posee una ligera inclinación que conduce hasta su edificio más notable, el Palazzo Publico, que alberga las dependencias del Ayuntamiento desde el siglo XIV. De la misma época es su campanario, llamado Torre del Mangia, que se construyó para rivalizar en altura con la torre del Palazzo Vecchio de Florencia. Subir hasta arriba es una de las mejores ideas que se pueden tener para poder observar la plaza en todo su esplendor y la ciudad a vista de pájaro.

dsci0474ba

Son más de 500 escalones que desaniman sólo de pensarlo, pero una vez alcanzada la cumbre y tras recuperar el resuello es una alegría para la vista haber completado la ascensión. Desde aquí se observa perfectamente el imponente Duomo, otro de los edificios estrella de la ciudad, que no sólo se distingue por su grandiosidad sino por romper la uniformidad cromática que lo rodea.

dsci0478ba

Hasta una parte de los campos de la Toscana, que tantos viajes han inspirado, se alcanzan a ver desde los 88 metros de altura de la Torre del Mangia, que recibe este nombre por su primer guardián, por lo visto un verdadero glotón.

DSCI0482b

 

Anuncios

2 comentarios en “Top6: Piazza del Campo – Siena (Italia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s