Top7: Plaza de la Ciudad Vieja – Praga (República Checa)

Como no podía ser de otra manera, la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga comenzó su andadura con el establecimiento de un mercado del que se habla ya en el siglo XI. Mucho ha llovido desde entonces y su aspecto habrá cambiado considerablemente a lo largo de este tiempo embelleciéndose con la construcción de notables edificios en los diferentes estilos que se han ido sucediendo: el gótico de la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Tyn, el barroco de la Iglesia de San Nicolás…

Ahora los que acuden en masa a admirar la Plaza de la Ciudad Vieja son los miles de turistas que cada año visitan Praga, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, deteniéndose especialmente en el Reloj Astronómico de su Ayuntamiento para ver el desfile de los doce apóstoles que tiene lugar cada hora en punto por las ventanas superiores del reloj. De hecho, como buenos turistas, fue lo primero que visitamos nada más llegar a la ciudad, aunque no me fue posible inmortalizar tan esperado momento.

La Plaza de la Ciudad Vieja es tan bonita y agradable que lo más normal es pasar una y otra vez por ella de camino a los diferentes puntos turísticos aunque no venga de paso y verla a diferentes horas siempre animadísima. También se puede subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento aunque más que la plaza en sí lo que vale la pena son las vistas de la ciudad.

Otra vez con los pies en el suelo lo suyo es deambular y contemplar detenidamente los diferentes edificios que conforman la plaza. Todos merecen un momento de atención con un aliciente añadido para los admiradores de Kafka, que tienen la oportunidad de ir descubriendo en cuáles vivió el escritor siguiendo la ruta a él dedicada.

 

Anuncios

3 comentarios en “Top7: Plaza de la Ciudad Vieja – Praga (República Checa)

  1. El puente de Carlos es mi lugar favorito de Praga. Y también me encantó visitar la catedral de San Vito en el castillo. Para mí, es una de esas ciudades imprescindibles en Europa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Top8: Cementerio judío – Praga (República Checa) | postalesdelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s