Top9: Rijksmuseum – Amsterdam (Holanda)

Vaya por delante que esta ciudad holandesa no se cuenta entre mis destinos preferidos, de hecho fue la gran desilusión de mi vida viajera porque mis expectativas antes de ir eran muy altas pero no encontré ese encanto que le ven los que se sienten fascinados por ella. Me pareció arquitectónicamente plana, es decir, toda igual sin nada a destacar y la coincidencia con un ambiente adolescente cuya única finalidad era la fiesta y el barullo no contribuyó en nada a hacer mi estancia más agradable. Esto último no sé si es normalmente así o fue la mala suerte que hizo que en las mismas fechas se juntaran los viajes de fin de curso, pero en cualquier caso me llevé la impresión de que es un lugar para visitar cuando se es joven y se tienen ganas de juerga. Estoy segura de que esta opinión no es compartida por la mayoría de viajeros, pero es que no tengo otra y lo más probable es que me quede con ella porque no entra dentro de mis planes volver por allí.

Pero como siempre es posible encontrar algo del gusto de uno por malo que resulte el entorno, en este caso debo reconocer que los museos de Amsterdam se cuentan entre mis preferidos, empezando por el Van Gogh, una delicia para los amantes de este pintor. El más grande y el mejor es el Rijksmuseum, con un amplio catálogo de obras de autores holandeses del Siglo de Oro que son los que seguramente atraen todas las miradas. La estrella del museo es, no me cabe la menor duda, Rembrandt y su cuadro Ronda de noche, un prodigio pictórico que consigue deslumbrar incluso a los que no les gusta especialmente la pintura.

Imagen de Wikipedia

Otro polo de atracción es Vermeer, un autor nada prolífico que sin embargo cuenta en el Rijksmuseum con varias obras maestras, aunque a decir verdad todas las de este autor lo son pese a que en vida pasó bastante desapercibido.

Imagen de Wikipedia

Por descontado que el museo tiene otras muchas cosas y por eso es el más grande de Holanda: pintura moderna, mobiliario, artesanía… hay para todos los gustos y aficiones por lo que es imposible aburrirse. No obstante, yo me quedo con la parte de pintura holandesa de su época más esplendorosa, ampliamente representada aquí.

 

Anuncios

Un comentario en “Top9: Rijksmuseum – Amsterdam (Holanda)

  1. Pingback: Top10: El pueblo de los molinos – Zaanse Schans (Holanda) | postalesdelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s