Top10: El pueblo de los molinos – Zaanse Schans (Holanda)

En las cercanías de Amsterdam existe un museo al aire libre donde se recrea la vida de la zona tal como era en el siglo XVIII, la época preindustrial cuando todavía se usaban molinos para fabricar un buen puñado de productos tan variopintos como papel, pigmentos o mostaza.

Un viaje en tren de apenas veinte minutos desde Amsterdam nos deja en este encantador lugar donde el tiempo parece haberse detenido hace mucho. Además de los molinos, algunos todavía en funcionamiento y visitables por dentro, allí se encuentran también queserías artesanales y hasta viviendas particulares, aparte claro está de algunas tiendas de recuerdos ya que su proximidad con la ciudad lo hace un lugar muy popular que recibe miles de visitas al año.

El día gris acompañado de una esporádica llovizna no consiguió restarle ni una pizca de encanto a este singular rincón holandés, donde los animales de granja campan a sus anchas en un ejemplo de perfecta convivencia. Viéndolos es imposible resistirse más tarde a probar y comprar los deliciosos quesos que gracias a ellos se producen allí.

El paseo está lleno de bucólicos rincones a cual más pintoresco, aunque admito que si el día hubiese estado más soleado habría sido mucho mejor para las labores fotográficas. Igualmente resultó ser un lugar irresistible dominado por el color verde.

El pueblo de los molinos, como popularmente se lo conoce, es una excusa perfecta para alejarse durante una mañana del bullicio de la ciudad. El único ruido que se oye es el de los pajarillos y en lugar de calles con coches hay canales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s