Jardí Botànic Marimurtra (Blanes)

Blanes, en la provincia de Girona, es una de las localidades turísticas más visitadas del litoral catalán. Su cercanía a Barcelona y su perfecta ubicación, justo donde empieza la famosa Costa Brava, hacen de ella un buen sitio para los que buscan pasar unas vacaciones en la playa y explorar la escarpada costa de la zona.

Pero como no todo han de ser baños de sol y de mar, una visita de lo más interesante para dedicarle un buen rato es el Jardí Botànic Marimurtra, situado en una colina desde la que se divisa una bonita panorámica del Mediterráneo.

En sus cinco hectáreas visitables está representada una gran variedad de plantas y flores procedentes de diferentes rincones del mundo, logrando unir varios ecosistemas en un espacio único. La zona más próxima a la entrada está dedicada a las plantas de regiones calurosas, cactus y variantes. Muy bonitas no es que sean pero a originales les ganan pocas.

Personalmente prefiero las flores y, aunque en este sentido me decepcionó un poco porque no encontré todas las que imaginaba siendo ya plena primavera, algunas había que le daban un toque de color al jardín.

La zona de los bambúes no es excesivamente grande pero está tan poblada que apenas deja pasar la luz.

El recorrido por el jardín conduce hacia el acantilado sobre el que se asienta y en el que hay distribuidos unos miradores para detenerse tranquilamente a contemplar el mar, presente también durante buena parte del recorrido formando un bonito contraste muy mediterráneo.

El inmejorable emplazamiento y la variedad de plantas así como su extensión que se recorre en un relajado paseo hacen de este jardín botánico una visita muy recomendable.

Jardí Botànic Marimurtra

 

Anuncios

2 comentarios en “Jardí Botànic Marimurtra (Blanes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s