PREMIO “LIEBSTER AWARDS” (3)

Tras las dos anteriores nominaciones a este premio que llegaron casi seguidas en 2017, empiezo este año con un nuevo regalo de la mano del blog El viajero del misterio, que me ha honrado con una nueva nominación. Mi profundo agradecimiento a este diario que nos relata sus experiencias viajeras llenas de misterio.

En su día ya expliqué las bases, que se pueden encontrar aquí, y contesto sin más preámbulos a las preguntas.

1.- ¿Cuál ha sido el viaje de tu vida? ¿El que más te ha marcado?

De momento, el viaje de mi vida sigue siendo el road-trip por la costa oeste de Estados Unidos. Aunque ya han pasado tres años y medio desde que lo realicé todavía no ha llegado el que lo desbanque. Fueron dos semanas muy intensas en el que no hubo día que no me sorprendiera con alguna de las maravillas que vi.

2.- ¿Y uno que haya sido un desastre? ¿O que no salieran las cosas como pensabas?

No fue un desastre total porque al final se pudo arreglar haciendo un juego de malabares, pero probablemente donde más dificultades encontré fue en Vietnam porque en medio del viaje nos sorprendió un tifón y tuvimos que recomponer sobre la marcha lo que quedaba de itinerario. Eso significó cancelar hoteles de un día para el otro, perder autobuses a cambio de coger trenes y, sobre todo, muchos quebraderos de cabeza para intentar alterar al mínimo el plan previsto.

3.- Te entrego un billete con destino en blanco… ¿A dónde te irías mañana mismo? Te dejo elegir más de uno…

Elegiría Australia y Nueva Zelanda por ser ahora mismo los dos destinos que más alejados veo en el futuro, tanto geográfica como personalmente. En realidad, nunca me lo he mirado en profundidad porque hoy por hoy es inalcanzable para mí y no suelo emplear el tiempo en montar viajes que no sé si llegarán a materializarse, bastante tengo con organizar los que hago. No obstante, espero algún día disponer de suficiente tiempo y dinero para lanzarme a hacer este gran viaje.

4.- ¿Te importaría viajar solo/a si no tuvieras con quien hacerlo? (A lo mejor lo prefieres así)

Probablemente si tuviera que viajar sola no lo haría, admiro mucho la valentía de la gente que se embarca en esta aventura (cada vez son más) pero personalmente no me veo en esa tesitura, de la misma manera que no me apetece ir por el mundo con más compañía que la de mi compañero de vida y viajes.

5.- ¿Te atrae más la naturaleza o la ciudad? ¿Una combinación de ambas? ¿Depende del día?

Para mí el viaje perfecto es el que lo combina todo en su justa medida. Antes era más urbanita pero ahora también me atrae mucho la naturaleza y de hecho intento que siempre haya de todo un poco en cada viaje.

6. – ¿Algún destino que te haya decepcionado o que no cumpliera tus expectativas? ¿Y otro al que te tuvieron que convencer para ir y del que volviste encantado/a?

Vuelvo a Vietnam en esta pregunta, fue mi primera incursión (y de momento la única) en el Sudeste asiático y esperaba algo mucho más “salvaje” y menos turistizado. Aparte de los problemas que he comentado más arriba, y que obviamente no son achacables al país en sí, me encontré un lugar demasiado explotado, sobre todo algunas zonas como la bahía de Ha Long, donde vi y viví una sobrecarga de turismo que la está destrozando.

Como yo soy la que decido y organizo los viajes no me veo nunca en la situación de que tengan que convencerme. Si acaso lo hice a mí misma cuando elegí Bélgica, fue una decisión algo precipitada y me encontré un país que me encantó, literalmente, nunca lo habría imaginado.

7.- ¿Dónde te has encontrado a la gente más hospitalaria? ¿Y a la menos acogedora o más seria?

En casi ningún sitio de los que hemos visitado nos hemos sentido a disgusto y la gente siempre ha sido muy amable con nosotros, si bien debo admitir que somos poco propensos a socializar y preferimos pasar desapercibidos, lo que conlleva que en muchos casos sólo nos relacionemos con personas del ámbito puramente turístico cuya obligación es, precisamente, tratar bien al turista. Por otro lado, aprovecho para comentar que la tan famosa hospitalidad de algunos sitios en nuestro caso normalmente ha venido acompañada por algún interés, económico la mayoría de veces. Pero en general diría que en Turquía fue donde mejor nos trataron y encontramos mucha gente que nos ayudó a cambio de nada.

Ahora viene el “casi” del párrafo anterior, en Rusia y particularmente en Moscú la gente no me pareció precisamente amable. Aunque no nos gusta molestar siempre hay algún momento en que es preciso preguntar una calle o una dirección, pero la gente nos dejaba con la palabra en la boca o directamente nos esquivaba cuando veía que nos acercábamos.

8.- ¿Cuál ha sido el objeto más extraño que te has traído de un viaje?

Extraño ninguno porque como no soy nada aficionada a las compras suelo volver siempre muy poco cargada, pero sí engorroso: en Turquía se me antojó comprar un cuadro con marco y todo, no era excesivamente grande pero no lo metimos en la maleta por miedo a que se rompiera y tuvimos que llevarlo como equipaje de mano. Por suerte no volábamos con low cost y no nos dijeron nada al embarcar.

9.- ¿Sueles escribir, en el blog o en un diario, mientras viajas? ¿O prefieres saborearlo y recrearte a la vuelta?

Mientras viajo no escribo prácticamente nada, quizás alguna anotación suelta porque confío demasiado en mi memoria; una vez de vuelta me doy cuenta del error porque olvido muchos detalles y me prometo a mí misma que al siguiente viaje lo apuntaré absolutamente todo, cosa que sistemáticamente incumplo.

10.- ¿Te has encontrado en alguna situación de peligro durante un viaje? ¿Y en alguna especialmente cómica?

De peligro para mi integridad física nunca, entre otras cosas porque intento siempre ser bastante prudente. Si alguna vez lo he rozado no he sido consciente de ello.
Situaciones cómicas las viví a diario en una escapada a Nápoles, estuvimos cinco días recorriendo toda la zona y era un continuo encontrarnos con gente super simpática que nos hacía reír incluso en las situaciones más irritantes, como por ejemplo tras esperar más de una hora un autobús.

11.- ¿Un crucero, un tren de lujo, una autocaravana o “comer” kilómetros con un coche?

Sin dudarlo, “comer” kilómetros con un coche, por la libertad que da el poderse parar donde, cuando y cuanto uno quiera sin estar sujeto a horarios e imposiciones ajenas. La autocaravana me atraería también por el mismo motivo pero soy demasiado comodona y cuando viajo estoy al mismo tiempo de vacaciones, por lo que la idea de llevar la casa a cuestas y tener trabajo adicional no me convence. El tren no hace falta que sea de lujo pero lo veo sólo como sistema de transporte. Y el crucero no está hecho para mí, si algún día me pierdo que no me busquen en uno.

Ahora viene la parte más difícil, la de las nominaciones. Son muchos los blogs que merecerían estar aquí pero como hay que elegir sólo cinco esta es mi selección:

Descubrir Viajando interesantes propuestas para visitar el Sudeste asiático

Mundo en familia o cómo organizar los viajes siendo familia numerosa

La despensa viajera viajar y comer, dos pasiones en un mismo blog

Raido Viajeros expertos viajeros del road-trip

Un pin en el mapa rutas y presupuestos muy detallados para preparar nuestros viajes

Y éstas son mis preguntas:

¿Te gustaría vivir viajando?
¿A qué renunciarías por un viaje?
¿Cuál es tu sueño viajero?
¿Te gusta repetir destino o prefieres buscar nuevos lugares?
Cuenta una anécdota divertida de algún viaje
¿Has viajado alguna vez en función de tu presupuesto? (Es decir, no tener ningún destino planeado y coger la oferta o vuelo más barato)
¿Dónde no habría que buscarte si algún día te pierdes?
¿Ha cambiado tu manera de viajar desde el primer viaje que hiciste?
¿Eres de los que lo planifica todo al minuto o prefieres improvisar sobre la marcha?
Tu lugar preferido en el mundo (sólo uno, el top de los tops)
¿Qué es lo que más te molesta/aburre cuando viajas?

Espero que los blog-compañeros se animen y sigan la cadena de nominaciones.

 

Anuncios

8 comentarios en “PREMIO “LIEBSTER AWARDS” (3)

  1. Compañeraaaa!!! enhorabuena!!! 😉 es que estabas predestinada por tu fantástico blog 😀 Un premio muy tri-merecido 😀 Me ha encantado leer el cuestionario del misterioso compañero y tus respuestas que me sirven para conocerte un poquito más… Por ejemplo no sabía que padecías crucerofobia como yo 😀 jajaja y que te pierdes la parte molona de los cuadernos de viaje 😮 yo por mi cuaderno viajero ma-to 😀 jajaja me encantan las libretas y el mundo papelería, no viajo sin él 😉 . Un super abrazo. Nos leemos campeona!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias a ti por estar siempre aquí, estos premios sirven también para explicar lo que a veces no cabe o no se nos ocurre poner en la bio, por ejemplo lo de los cruceros, ellos y yo somos totalmente incompatibles 😀
      Pues mira que voy siempre cargada de papeles para tomar notas pero no hay manera, cuando caigo rendida al final del día me digo a mí misma que seguro que a la vuelta me acordaré de todo y al final resulta que no 🙂 en fin, a ver si para el próximo cumplo mi propósito.
      Un abrazo y nuevamente gracias 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por responder a mi cuestionario. Coincido en bastantes respuestas: el sudoeste americano, Moscú, carretera y coche… y lo de Vietnam, no es a la primera a la que se lo oigo. Muy interesante saber más de tus preferencias viajeras. Siempre está bien conocer (un poco) a la persona que te narra sus aventuras.
    A ver si seguimos “empujando” a más viajeros…
    Un saludo!!

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias a ti por haberme elegido para formar parte de esta lista, he disfrutado mucho con el cuestionario y me alegra saber que tenemos puntos en común 😉
      De momento todos mis nominados me han dicho que seguirían con las nominaciones, las dos anteriores alguno se cayó por el camino.
      Un abrazo viajero y feliz domingo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s