Tanzania – P.N. Arusha

Muy cerca de la ciudad de Arusha se encuentra el Parque Nacional homónimo, uno de los más pequeños y antiguos de Tanzania.

El Parque Nacional de Arusha no es de los más conocidos de Tanzania por la sencilla razón de que en él apenas hay elefantes (pese a que en la entrada nos recibe uno a tamaño natural, lo cual puede llevar a engaño), ni tampoco viven leones o leopardos, que son los animales estrella de cualquier safari. Esto significa que la mayoría no lo incluyen en la ruta y, de hecho, en el nuestro tampoco lo estaba pero era uno de los dos opcionales y al final decidimos apuntarnos.

Por un lado, fue una buena idea visitar el P.N. Arusha el primer día porque si lo hubiéramos puesto al final del viaje nos habría sabido a poco después de todo lo visto y vivido en los otros parques pero, por otro lado, llegar al aeropuerto de Arusha a las 9 de la mañana y empezar sin más preámbulos el safari habiendo pasado casi todo un día en el avión fue lo más agotador que se nos pudo ocurrir. En cualquier caso, entre cabezada y cabezada pudimos disfrutar del primer contacto con la sabana africana (el pequeño Serengeti lo llaman) y con el bosque tropical. Esto representó sólo el aperitivo de lo que nos esperaba en días sucesivos y aunque acabamos totalmente rendidos no nos arrepentimos en absoluto de haberlo hecho.

Globo rojo: P.N. Arusha / globo amarillo: Karatu

Dominado por el monte Meru, de más de 4.500 metros, el P.N. Arusha tiene la particularidad de contar entre sus habitantes con el colobo blanco y negro, un primate muy singular que no es exclusivo de este parque pero que aquí se ve con bastante facilidad. De hecho, hubo unos cuantos que salieron a recibirnos, ahora bien, sacarles una foto mínimamente decente costó algo más ya que son bastante huidizos y están siempre en constante movimiento.

El monte Meru

Colobo blanco y negro

Aparte del colobo blanco y negro, que sólo vimos aquí (más tarde en Zanzíbar nos encontraríamos con otro colobo, el rojo) y por el que ya vale la pena entrar en Arusha, en el parque tuvimos la primicia de lo que sería el resto del safari en lo que a animales se refiere: papiones, facóqueros, búfalos, antílopes acuáticos y jirafas además de numerosas aves cuyo nombre no recuerdo salvo el de la grulla coronada, un bonito y simpático pájaro que siempre va en pareja moviéndose al unísono según un ritual determinado.

Papión (también llamado babuino)

Facóquero

Búfalo

Antílopes acuáticos

Jirafa

Grullas coronadas

Obviamente, el entorno natural es simplemente espectacular y no sufre apenas variaciones  a diferencia de otros parques que cambian radicalmente según la época del año.

Exhaustos tras tan intensa jornada pero emocionados por este primer encuentro con la fauna africana pusimos rumbo a Karatu, la ciudad en la que dormiríamos las dos siguientes noches. En el trayecto pudimos contemplar una magnífica puesta de sol, lo cual significa que pasamos todo el día en el coche salvo la pequeña parada para comer el picnic que por la mañana proporciona el hotel. El resto de días fueron incluso peores en este sentido, pues empezábamos la jornada aún de noche y volvíamos también después de oscurecer, haciendo tiradas de hasta trece horas, una auténtica paliza para el cuerpo pero la única manera de aprovechar al máximo todo lo que la naturaleza africana ofrece.

 

Anuncios

3 comentarios en “Tanzania – P.N. Arusha

  1. Pingback: Tanzania – De safari por África | postalesdelmundo

  2. Vaya comienzo de viaje más interesante 😀 un aperitivo estupendo de todo lo que después te esperaba. ¡¡Nada como la vida 😀 😉 !! . Los safaris pueden ser agotadores…pero TAN FASCINANTES 😉 que compensa todo. A ver si nos animamos a visitar Tanzania…que el puntito de ir organizados ya sabes que no me fascina tanto…pero quizás sea cuestión de probar algún día 😉 . Que me quedo con ganas de más lo sabes ¿verdad? 😀 jajaja Deseando seguir leyéndote compañera. Un abrazo de Kruger recién llegada, muchos besitos linda Gladys.

    Le gusta a 1 persona

    • Y tan agotadores, fueron jornadas maratonianas pero que nos sirvieron para disfrutar al máximo, tiempo de descansar ya tenemos a la vuelta 😉
      A mí lo del organizado tampoco me mola nada pero una vez hecho creo que fue la mejor decisión, no me veo recorriendo solos la sabana africana. Tuvimos suerte con los compañeros y eso también ayuda a que saliera todo redondo 😀
      Un beso guapa y feliz domingo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s