Tanzania – Serengeti (II)

Seronera es el nombre del área central del P.N. Serengeti y también de uno de los ríos que hay por la zona, que proporciona el agua esencial para la vida.

Quinto día de safari e idéntica distribución que en las anteriores etapas: madrugar muchísimo y pasar toda la jornada en el coche. Repetíamos también la zona a explorar, Seronera, y por ese motivo los avistamientos fueron bastante similares, estando dominados por leones y elefantes, que son los amos indiscutibles del lugar.

Levantarnos a diario antes que el sol nos permitía asistir a este bonito espectáculo, que aunque es un fenómeno que se produce en todo el mundo por igual, es innegable que en la sabana africana posee una magia especial.

Una de las actividades que se pueden hacer es montar en globo y observar la vida animal y el paisaje desde las alturas. Estoy segura de que no hay suficientes adjetivos para describir la experiencia pero su desorbitado precio, rondando los 500 euros por persona, me parece francamente abusivo. Ni siquiera nos planteamos hacerlo,  hace años sobrevolamos la Capadocia en globo y es uno de los mejores recuerdos de ese viaje pero en esta ocasión no entraba dentro de nuestros planes.

Un pajarito entretenido en construir su hogar, o en ampliarlo, o en arreglarlo, no quedaba muy claro, nos entretuvo también a nosotros durante un rato. De ramita en ramita iba completando su tarea mientras nos sumábamos a esa afición tan extendida consistente en mirar cómo los demás trabajan.

La primera manada de elefantes del día nos salió al paso cuando se dirigía hacia una charca para beber. Allí estuvimos observando hasta que acabaron.

 

Una hiena solitaria, con una barriguita que prometía un nacimiento inminente, siguió su camino indiferente a nuestra presencia.

Llegamos al spa de los hipopótamos, probablemente un sector del río Seronera, donde plácidamente se protegían del sol. Viendo estas caritas tan simpáticas cuesta creer que sean los causantes del mayor número de muertes de humanos, por delante de cocodrilos y otros animales considerados super peligrosos. Como los observábamos desde el coche no tuvimos ningún problema con ellos, el único quizás el fuerte olor que desprenden. Esa costumbre de hacer sus necesidades donde descansan y esparcir sus excrementos con la cola por toda la charca muy elegante no es que sea.

Un pequeño cocodrilo dormía una siesta matutina y no parecía dispuesto a ir demasiado lejos.

Como ya era habitual, fuimos encontrando diferentes tipos de aves que no consigo identificar salvo el estornino soberbio, cuyo nombre tan singular y color azul tornasolado son imposibles de olvidar.

Un intento de ver a un guepardo quedó en eso, en intento, ya que no hubo manera de que el puntito beige que se veía en la lejanía adquiriera una forma reconocible y fotografiable. A cambio, una gacela de Grant sí que posó para nuestra cámara.

Tras el descanso para comer, que esta vez no tuvo como escenario un área de picnic sino un kopje (esas colinas de piedra tan características de la zona), algo incómodo para este menester pero completamente original, volvimos al camino para encontrarnos con otra manada de elefantes. Parecía que ese día volvían a ser los protagonistas absolutos, lo cual no me importaba en absoluto porque es, sin discusión, mi animal favorito. Lo era antes de ir, y motivo principal por el que me decidí a hacer un safari, y sigue siéndolo después de haberlo visto a tan sólo unos metros de mi mano.

Una leona en avanzado estado de gestación iba buscando una sombra para descansar. No parecía estar de muy buen humor, quizás porque a pocos metros de ella una pareja de leones estaba atareada con sus cópulas.

Posiblemente fuera la misma del día anterior, a lo mejor era otra, la cuestión es que también estaban a un lado de la pista para que pudiéramos disfrutar del espectáculo.

Con esta imagen rematamos el día y pusimos rumbo al campamento. La variedad de especies avistadas no fue extraordinaria pero para mí, más que suficiente, porque elefantes y leones le dieron sentido a toda la excursión.

 

Anuncios

7 comentarios en “Tanzania – Serengeti (II)

  1. ¡¡Ay compañera quien estuviera allí ahora!! 😀 . Me ha encantado el luminoso día 😀 tienen todas las fotos una luz espectacular 😀 han quedado genial. Ya sabes que la aeronáutica me atrae , y el vuelo en globo de la Capadocia también me encantó…pero yo tampoco hubiera pagado 500 € por persona por el paseo en globo… 😮 que barbaridad… 😮
    Gracias por compartir linda Gladys 🙂 ¡¡un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa, las fotos quedaron preciosas pero no es mérito mío sino del sitio, en un lugar así salen bien sí o sí 😀
      Abusan mucho de los precios, y cuando estás allí te preguntas dónde va a parar todo el dinero que nos gastamos los turistas…
      Un abrazo y feliz domingo

      Me gusta

  2. Estoy leyendo junto a mi hijo de 6 años y estamos embobados!! Dice que quiere hacer un safari “la semana que entra”. Lo malo es que también quiere el viaje en globo 😀

    ¡Gracias por compartir! Un abrazo viajero.

    Le gusta a 2 personas

    • 😀 😀 😀 Normal que quiera ir, más que un viaje es un sueño hecho realidad, estar en un sitio así es una experiencia que no se olvida nunca.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario, un abrazo viajero y feliz domingo

      Me gusta

    • El lugar es espectacular por todos esos motivos, tanta vida salvaje alrededor, el paisaje que la envuelve, la luz a cualquier hora del día… Yo ya era una anti-zoos convencida pero después de este viaje y ver a los animales en su salsa lo soy aún más, si es que eso es posible.
      Un abrazo y gracias por pasarte y dejar tu bonito comentario.

      Me gusta

  3. Pingback: Tanzania – Serengeti (y III) | postalesdelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s